Reglas – Hoy una situación muy frecuente, no siempre bien resuelta

Siguiendo la columna de Reglas y teniendo en cuenta el clima que nos está tocando, veremos un tema relacionado.

Richard Villanueva nos acerca una nueva Nota sobre Reglas, la muy buena repercusión de las anteriores alienta a seguir, sobre todo con el fin de que entre todos aprendamos del intercambio de información. Les reiteramos que nos envíen sus dudas y nos cuenten situaciones que les han sucedido en la cancha.

 

Transcribimos la Regla del Día de la AAG.

 25/1

 TIERRA BLANDA Y FANGOSA

 

P. ¿ La tierra blanda y fangosa es agua ocasional ?

R. No. La tierra blanda y fangosa no es agua ocasional, salvo que se vea agua en la superficie antes o después de que el jugador tome su stance – ver Definición de “Agua Ocasional”. (1)

AGUA OCASIONAL (CASUAL WATER)

“Agua ocasional” es cualquier acumulación temporaria de agua en la cancha que no esté en un hazard de agua y que es visible antes o después que el jugador tome su stance. La nieve y el hielo natural, que no sean escarcha, son agua ocasional o impedimentos sueltos a opción del jugador. El hielo fabricado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua ocasional.

Una pelota está en agua ocasional cuando descansa o cualquier parte de la misma toca el agua ocasional.

Como vemos que muchas veces los jugadores hacen una presión anormal para ver si brota agua, lo aclaramos con otra Decisión.

25/4

AGUA VISIBLE POR ESFUERZO INDEBIDO AL PISAR

P. En una zona mojada, no se veía agua ocasional antes o después de que el jugador tomara su stance normal. Sin embargo, al presionar fuertemente hacia abajo con el pie, el jugador hizo que apareciera agua alrededor de la suela de sus zapatos. ¿ Tiene el jugador derecho a alivio según la Regla 25-1b ?

R. No. El agua que resulte visible como consecuencia de un esfuerzo indebido al pisar, no es agua ocasional.

Agradecemos a la Asociación Argentina de Golf , una fuente permanente que nos ayuda a enriquecer nuestra página y ayudar a nuestros jugadores a ser cada día mejores golfistas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *