El PGA Tour Latinoamérica llegó a la Argentina

Ary Rodríguez y Mariano Guiraldes, grandes jugadores de nuestra federación, están participando de la clasificación.- FUENTE: Puro Golf, columna oficial de la AAG

El PGA Tour desembarcó finalmente en América Latina. Con la disputa de la Escuela Clasificatoria en Hurlingham se puso en marcha una nueva gira que marcará un antes y un después para el golf de la región. El PGA Tour Latinoamérica está diseñado para ser un circuito que permitirá a los profesionales de esta parte del mundo encontrar un primer escalón ordenado desde lo geográfico y consistente desde lo deportivo y económico, con el horizonte en el Nationwide Tour. Se trata del único conducto para llegar al circuito por excelencia del golf mundial, ya que desaparecen las Escuelas Clasificatorias hacia el PGA Tour y sólo se podrá acceder a éste desde el Nationwide. Dicha coyuntura, paradójicamente, otorga a la nueva gira de América Latina una importancia impensada al momento de ser concebida.

Arrancará en Mérida (México) en la semana del 3 al 8 de septiembre, con la realización del Maya Open. Después de un siguiente paso por Monterrey tocará puerto en Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y culminará en la Argentina con el Roberto de Vicenzo Invitational, el Olivos Golf Classic y cerrará el año con el Abierto de la República, donde se conocerán los cinco jugadores que recibirán tarjetas del Nationwide. De esta manera, dicho quinteto de golfistas de la región serán pasibles de un fenomenal salto de calidad en su derrotero deportivo, que los pondrá de proa al máximo nivel del golf y así concretarán el sueño de todo profesional.

La participación argentina se da a través de nuestros principales campeonatos. De esta manera es que, en calidad de dueños de los derechos o como promotores de los mismos, ellos fueron invitados por el PGA Tour para formar parte de su fixture. El PGA Tour no co sanciona eventos, sino que nuestros campeonatos mantienen su identidad ajustando su “field” de jugadores a los parámetros que ha fijado el Tour.

Los jugadores pasaran a ser socios (”members”) de la flamante gira y gozarán de esa condición al retener su tarjeta a través de la Orden de Mérito de 2012, con continuidad en el circuito en 2013, donde ya se llevará adelante un calendario completo porque se incorporará, entre otros certámenes, el Abierto de Centro en Villa Allende.

En resumen: es un enorme paso para el golf de la región y un grandioso aprendizaje para todos los que tomen contacto con el PGA Tour, ya que también vendrán árbitros, agrónomos, especialistas en implementación, preparación de canchas (”el set up”) y otros rubros que harán a la puesta en escena de un torneo. Enseñanzas, todas éstas, que derramarán en capacitación para Asociaciones, clubes y técnicos.

El ganador del PGA LA recibirá el Roberto de Vicenzo Award, un premio que significa otro hito para la notable carrera del Maestro y un orgullo más para el golf argentino. Al Maestro con cariño.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completar la operación: *